El futbolista Dani Alves fue puesto en libertad provisional después de permanecer 430 días en prisión tras pagar una fianza de un millón de euros. Acompañado por su abogada, Inés Guardiola, el brasileño salió de la cárcel con un semblante serio y decidido, evitando hacer declaraciones a los medios de comunicación. El acuerdo de la fianza le permite mantenerse en libertad provisional mientras se resuelven los recursos sobre su condena por abusos sexuales.
Por larazon.es
Ahora, el brasileño ya disfruta de su “jaula de oro” a la afueras de Barcelona donde esperará a la resolución de los recursos y de la que solo ha salido para cumplir con su obligación de firma en la Audiencia de barcelona ypara almorzar en un conocido restaurante de la Ciudad Condal.
Rodeado de un círculo reducido de amigos y familiares y de su abogada que se ha convertido en su sombra desde que abandonara Brians 2, el ex jugador del FC Barcelona trabaja en su estrategia de futuro. Primero buscará la absolución para limpiar su imagen y, después, -según adelantó El País. pretende volver a vivir del fútbol.
El último partido oficial del brasileño fue el 8 de enero de 2023, jugando para Pumas en un duelo contra el FC Juárez. Tan solo 12 días, el 30 de enero, Alves ingresaba en prisión, acusado de agredir sexualmente a una joven en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona. Un delito por el que fue condenado a cuatro años y medio de prisión.
Tanto su abogada como él confían en lograr su absolución para rstaurar su imagen pública y, aunque el brasileño asume que tal vez su carrera como jugador ha llegado a su fin quiere seguir vinculado al fútbol fuera de la cancha.
“La prueba objetiva ratifica la versión de Alves”
Inés Guardiola ha presentado un recurso de apelación de cerca de 200 páginas en el que se solicita la absolución del futbolista. Tal y como recoge El País, en el escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el equipo legal de Alves defiende que “apenas se ha acogido como veraz entre un 10 y un 20% de lo declarado” por la víctima. Además, la letrada ha declarado que en este caso no se encuentran dos versiones enfrentadas y totalmente irreconocibles, sino que el relato de su cliente está “verificado por medios de prueba”. “Se ha condenado a Alves con a declaración de una denunciante que es incompatible con una prueba científica”, dice la defensa, haciendo alusión a la ausencia de lesiones vaginales y de cualquier tipo de lesión —cuenta con ello la sentencia, que recuerda que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas”—; únicamente se rastreaban en la rodilla, compatibles con la práctica de una felación que se produjo, según el ADN encontrado en la boca de la joven.
La defensa también alude a las cámaras de seguridad de la discoteca para exponer que la víctima también mostró interés por el futbolista y que el acercamiento fue mutuo. “La prueba objetiva ratifica la versión de Alves”, asegura el recurso.
La nueva sentencia podría demorarse hasta 2025 pero el brasileño aún podría recurrir ante el Supremo.
Sus negocios en el fútbol
Mientras tanto, se mantiene sereno y maquina su vuelta al deporte rey. Cabe recordar que además de su brillante desempeño sobre el césped el brasileño también tiene experiencia en negocios vinculados al fútbol.
Alves ya creó una agencia de representación de futbolistas denominada Flashforward Group. Una empresa fue creada con su exmujer, Dinorah Santana- con la que existe una ruptura total-, y actualmente guía la carrera de 18 jugadores.
Relacionado con el mundo del deporte, ambos también son socios de la empresa Cedro Esports, también controlada por Santana y que asesora a los deportistas con sus derechos de imagen.