El régimen de Nicolás Maduro condenó este martes ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el “asalto” a la embajada de México en Ecuador.
Por lapatilla.com
“Condenamos de manera unánime la violación a la soberanía de México en el asalto a su Embajada y el secuestro del ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas”, fue el mensaje que compartió el diplomático chavista, Yván Gil, en su cuenta en X (antes Twitter).
México pidió este martes a la Celac apoyar la demanda contra Ecuador que presentará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), así como la carta que enviará al secretario General de la ONU, António Guterres, por el asalto de su embajada en Quito.
“México exhorta a los Estados miembros de la Celac a endosar la demanda que presentaremos ante la Corte Internacional de Justicia así como la carta que enviaremos al secretario General de las Naciones Unidas para condenar los lamentables hechos”, declaró la canciller mexicana, Alicia Bárcena, en una reunión virtual.
Esta condena se hizo en medio de la reunión que promovió la presidenta pro tempore de la Celac, la mandataria hondureña Xiomara Castro, quien el lunes anunció también que convocará para este viernes una cumbre de presidentes del organismo regional para abordar la crisis diplomática entre Ecuador y México.