En Venezuela, circular en un vehículo automotor requiere obligatoriamente el uso de placas identificadoras, de acuerdo con lo estipulado en el Art. 59 de la Ley de Transporte Terrestre y lo ordenado por el INTT.
Por Diario 2001
Quienes transiten por el territorio nacional sin placas, con la matriculación alterada con un diseño no correspondido o datos falsos, serán multados con cinco unidades tributarias, según lo dice el Art. 70 de la Ley de Transporte Terrestre.
Las placas, o también matriculas, de vehículos deben ser colocadas tanto en la parte delantera como en la posterior del auto.
Sin embargo, las motocicletas están exentas de esta disposición y solo deben portar una placa en la parte trasera.
Placas vigentes
El trámite de matriculación de vehículos debe realizarse de forma presencial ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y es responsabilidad del propietario llevarlo a cabo.
La placa identificadora vigente en el país cuenta con el tricolor nacional, una serialización en relieve, un holograma con el mapa del país y un código QR.
Por tal razón, el INTT insta a los conductores que no han actualizado la matrícula de sus vehículos para que realicen dicho trámite.
Para leer la nota completa pulse Aquí