En el mundo de las ‘micronaciones’, existen ciertas particularidades que las hacen llamativos. En esa línea, existe una supuesta ‘micronación’ ubicada dentro de Estados Unidos muy peculiar. A pesar de no estar reconocida por el Gobierno federal, ha recibido la atención de todo el mundo por sus excentricidades y curiosas leyes. Conoce más en esta nota.
Por La República
¿Cuál es la ‘micronación’ que se encuentra dentro de Estados Unidos?
En Dayton, Nevada, en Estados Unidos, se encuentra la ‘micronación’ de la República de Molossia. Fundada por su presidente, Kevin Baugh, en 1977, ha conseguido sobrevivir con el paso del tiempo. De acuerdo con una entrevista para el medio británico The Sun, el nombre de la ‘nación’ es una combinación de la palabra hawaiana ‘maluhia’, que significa “armonía y paz”.
El ‘país’, antes llamado República de Goldstein, se ubica en el domicilio de Baugh, en las afueras de la localidad de Dayton. Cuenta con 38 vecinos censados, aunque no todos vivan ahí. En propias palabras de Baugh, la idea de tener un país nació en la inspiración de una película que vio junto con su amigo cuando eran adolescentes.
Cuenta con una extensión de 11 acres en Nevada, que abarca la casa y el patio de Baugh, donde recibe a turistas de todo tipo. Baugh es el presidente y su esposa funge como primera dama. Su hija menor, de casi 20 años, es la jefa de Policía de la ‘micronación’ y ha representado a Molossia en viajes con otros micronacionalistas.
Para dar a conocer la ‘nación’, se ofrecen, mediante previa cita, visitas gratuitas. Este recorrido, de una hora, es guiado por el mismo Baugh. Al ingresar a la ‘república’, no es necesario un pasaporte. Sin embargo, puedes solicitar el estampado en tu pasaporte durante la visita. Por último, se debe respetar las leyes de Molossia, donde está prohibido llevar armas, drogas, tabaco o explosivos.
¿Por qué está prohibido comer cebolla y espinaca en la ‘micronación’ de Molossia?
Uno de los detalles más llamativos es que los visitantes y ciudadanos tienen prohibido introducir cebollas, espinacas, bagres y morsas en el país.
“Las cebollas no están permitidas porque no me gustan, y soy el dictador, así que puedo decir las cosas así”, declaró Baugh. “Si te saltas las normas e ingresas algo prohibido a nuestro país, vas la cárcel”, sentenció al New York Post.
Lea más en La República