La Luna tiene cuatro fases principales en su ciclo de poco más de 28 días. La astrología se encarga de estudiarla porque esta luminaria es uno de los elementos más importantes de la carta natal de una persona. Los calendarios lunares mensuales son muy útiles para este propósito.
Por Clarín
La Luna es crucial para la astrología porque se cree que simboliza la afectividad, el cuidado, las necesidades infantiles, los recuerdos y la figura materna o de cuidadores.
La fase de la Luna el día en que nacimos ayuda a entender la naturaleza más profunda de los mecanismos de la vida dentro de la personalidad de un individuo. Éste es el motivo por el que tampoco es lo mismo tener Luna en Aries a Sol en Aries, por citar sólo un ejemplo. Sus significados son muy distintos.
Primero, busca tu fecha de nacimiento AQUÍ y mira en qué fase naciste.
Ahora que ya sabes, la autora del libro Lunática, la energía astrológica más antigua en los seres humanos(Ed. Urano), la astróloga Mimy Cirocco, cita el conocido “Ciclo de las lunaciones” de Dane Rudhyar. En este esquema, el pionero de la astrología transpersonal otorgó características a cada persona según la fase lunar en la que nació.
Nacer en Luna nueva
La persona que nace en el período de Luna nueva tiene mucho impulso, inocencia, deseo; es inquieta, le gusta explorar, trabajar con otros pero sin relacionarse demasiado.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.