Emmanuel “Manny” Espinoza, el estudiante acusado de matar a su mamá a puñaladas en Florida, confesó a detectives que llevaba “mucho tiempo” pensando en asesinarla.
Por El Diario NY
Los hechos por los que Espinoza, de 21 años, fue acusado se reportaron, a eso de las 2 p.m. del sábado pasado, en Frostproof.
Ese día, el muchacho salió de la Universidad de Florida en Gainesville, donde estudiaba medicina, y se dirigió a la vivienda donde se encontraba su madre.
Espinoza apuñaló a Elvia Espinoza, de 40, más de 70 veces cuando ella abrió la puerta de su casa.
Cuando le preguntaron por qué lo hizo, Espinoza dijo a los detectives que su madre lo sacaba de quicio desde pequeño, pero que la amaba.
“Hablamos con él y confesó. Él dijo: ‘Sabes, he querido matar a mi madre desde hace muchos, muchos, años porque me ponía los nervios de punta’”, declaró Grady Judd, el sheriff del condado de Polk, en una conferencia de prensa.
“Quiero que comprendan que ella estaba muy orgullosa de sus logros al ir a la Universidad de Florida y graduarse como el número uno en su generación de secundaria. Y luego quiero que comprenda que él asesinó brutalmente y lo confesó”, añadió el alguacil.
Según detalló Judd, el muchacho apuñaló a su madre en el pecho y el estómago porque sabía que eran áreas estratégicas para provocarle la muerte a alguien.
Tras el ataque, el joven se percató que se había cortado la mano y fue a la cocina a lavar el cuchillo y limpiarse la sangre.
Supuestamente, en un momento, volteó hacia dónde su progenitora y le preguntó sobre la ubicación del Neosporin, pero la mujer ya estaba sin vida. Neosporin es un ungüento para evitar infecciones cutáneas.
Lea más en El Diario NY