Senador Bob Menéndez y su esposa serán juzgados por separado en caso de soborno

Senador Bob Menéndez y su esposa serán juzgados por separado en caso de soborno

Un juez federal citó la condición médica de Nadine Menéndez y un conflicto con su equipo legal como motivo para dividir los dos casos. SARAH YENESEL/EPA-EFE/Shutterstock

 

El caso de corrupción contra el asediado senador de Nueva Jersey Bob Menéndez se escuchará antes de un caso similar contra la esposa del demócrata, Nadine, dictaminó el jueves un juez federal de Manhattan.

Por New York Post

El juicio de Menéndez, de 70 años, sigue programado para comenzar el 6 de mayo tras la decisión del juez federal de distrito Sidney Stein.

El juicio de Nadine Menéndez ahora está tentativamente programado para el 8 de julio después de que su equipo legal solicitó un retraso debido a una cirugía por una condición médica no especificada.

“Este juicio continúa sin la señora Menéndez”, aseguró Stein, quien citó la necesidad de “estabilidad y certeza para todas las partes”.

“El gobierno tendrá que juzgar este caso dos veces”.

Los fiscales no habían objetado la solicitud de Nadine Menéndez de un retraso, pero habían pedido que el juicio pendiente de los Menéndez y otros dos acusados ??se pospusiera hasta “julio o agosto” para evitar “graves ineficiencias e injusticias”, incluida la necesidad de revocar decenas de testigos.

Stein también le dio a Nadine Menéndez 30 días para encontrar nuevos abogados después de que su actual equipo de representación de cuatro miembros presentara una moción para retirarse del caso la semana pasada.

Los fiscales habían informado al juez Stein en un expediente que podían llamar a uno de los abogados actuales de Nadine, David Schertler, como testigo en el caso.

Tanto Bob como Nadine Menéndez enfrentan 18 cargos penales en un extenso caso de soborno y se han declarado inocentes.

Lea más en New York Post

Exit mobile version