Egún la Clínica Mayo, el insomnio es un trastorno que impide conciliar el sueño con facilidad, mantenerse dormido o hace que se despierte demasiado temprano. Por lo que se genera una sensación de cansancio, poca energía y un estado de ánimo irritable.
Por El Tiempo
En busca de soluciones para inducir el sueño en las noches, existe la creencia popular de que una copa de vino de brandy pueden ayudar, especialmente si están calientes.
Sin embargo, de acuerdo con National Geographic, recientemente es te enfoque ha cambiado y estudios han derivado en que ya no se le atribuyan al alcohol beneficios para la salud en general.
“En el campo del alcohol existía la idea de que beber con moderación era bueno para la salud y tenía algunos beneficios”, dice Ian Colrain, presidente y director general de MRI Global, un instituto de investigación con sede en Kansas City (Estados Unidos), que ha publicado estudios sobre el insomnio y el consumo de alcohol antes de dormir.
Y es que, en lugar de ayudar, el alcohol, incluso en pocas cantidades, puede estar empeorando el problema. “El sueño está diseñado para proporcionarnos una especie de vacaciones cardíacas: disminuye el ritmo cardíaco, la tensión arterial, etc.”, recoge National Geographic las explicaciones de Colrain, quien además señala que una cosa que ocurre con el alcohol es que el ritmo cardíaco se eleva. “Sin duda, si te tomas varias copas antes de acostarte, te irás a la cama con una frecuencia cardíaca elevada”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.