La Asociación Americana Contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) divulgó su informe anual sobre las estadísticas globales del cáncer.
Por Voz de América
Los últimos datos revelan un descenso sostenido en la mortalidad por cáncer en general, lo que ha significado más de 4 millones de vidas salvadas en los Estados Unidos desde 1991. Sin embargo, este avance se ve empañado por el aumento en la incidencia de seis de los diez cánceres principales.
Esas cifras, según explican los expertos médicos, subraya la necesidad de implementar más políticas sanitarias al respecto, especialmente porque se estima que para 2050, se detectarán unos 35 millones de casos anualmente.
“Lo que hemos visto es que aunque los casos de cáncer han subido, la mortalidad no cambia mucho”, aclara el Dr. Jonathan Villena, que trabaja en el departamento de cirugía cardiovascular y torácica en el Centro Médico Weill Cornell en Nueva York.
Rebecca Siegel, directora científica principal de investigación de vigilancia de la ACS y autora principal del estudio, expresó optimismo frente a la disminución en la mortalidad por cáncer, atribuyéndola a una menor incidencia de fumadores, la detección temprana de algunos tipos de cáncer y mejoras en los tratamientos. Sin embargo, Siegel señaló una preocupante tendencia: “Como nación, hemos fallado en la prevención del cáncer, ya que la incidencia continúa aumentando para muchos cánceres comunes, como los de mama, próstata y endometrio, así como el cáncer colorrectal y de cuello uterino en algunos adultos jóvenes”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.