Cuatro décadas después, se ha descubierto a una madre adolescente que dejó morir a su bebé recién nacido en una bolsa de plástico en Nochebuena hace 40 años.
Por Mirror
Mary Catherine Snyder tenía solo 17 años cuando dejó a su hija anónima cerca de un arroyo en una zona boscosa del municipio de Mendham en Nueva Jersey en 1984. Envolvió a la pequeña en una toalla antes de colocarla en una bolsa de plástico con el cordón umbilical todavía conectado.
La muerte de la bebé fue considerada un homicidio después de que un médico forense determinara que no murió durante el nacimiento. La niña fue bautizada por el sacerdote local, el reverendo Michael Drury, de la iglesia St. Joseph, quien también trabajó como capellán de la policía de la ciudad. La llamó María y vio que estaba enterrada en el cementerio de la iglesia. La policía siguió el caso durante cuatro décadas y el “padre Mike”, que tiene 80 años, celebra cada año un servicio de Nochebuena para la niña.
Los investigadores finalmente alcanzaron a Snyder el año pasado debido a que los métodos modernos de prueba de ADN ayudaron a la policía a identificar al padre de la joven, que ahora está muerta.
La semana pasada, la mujer que ahora tiene 57 años fue sentenciada a un año de cárcel después de declararse culpable de homicidio involuntario, confirmó la Fiscalía del Condado de Morris. Fue identificada públicamente por primera vez la semana pasada, informa el NY Post.
Lea más en Mirror