La Antártida esconde un sinfín de misterios detrás de su inhóspito territorio blanco compuesto de hielo, nieve y montañas. Su clima hace que gran parte sea inhabitable por las personas; sin embargo, es uno de los lugares más codiciados por los científicos para realizar todo tipo de estudios con relación a la naturaleza. En este sentido, unas pirámides llamaron la atención de los científicos por su parecido a las de Egipto, pero más imperfectas en su simetría. ¿De qué se trata?
Por: La Nación
Si bien desde hace varios años los distintos países instalaron sus bases militares en la Antártida con el fin de promover el conocimiento científico sobre estas tierras, todavía existen cosas por descubrir en el continente blanco.
Lo que llamó la atención en el último tiempo fue el descubrimiento de pirámides formadas en distintas partes, que impactaron a más de uno por su parecido a las tradicionales de Egipto.
Sin embargo, estas misteriosas formaciones geológicas son conocidas como nunataks, las cuales fueron esculpidas por millones de años de actividad natural, lo que llevó a descartar cualquier posibilidad de que el hombre haya intervenido en ellas.
Puedes leer la nota completa en La Nación