De acuerdo con los registros históricos de las autoridades migratorias de Estados Unidos, con la llegada de la primavera, comienza a aumentar el número de personas que intentan llegar al territorio norteamericano. Dada la actual crisis humanitaria que se está viviendo en diversos países de Latinoamérica, esperaban ver crecer de manera importante los números durante marzo. En ese contexto, la Patrulla Fronteriza dio a conocer cifras que llaman la atención.
Por El Tiempo
De acuerdo con su más reciente informe, los arrestos por cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos disminuyeron ligeramente en marzo. A detalle, la Patrulla Fronteriza realizó 137.480 detenciones de personas que ingresaron desde México, lo que representa un 2,3 por ciento menos que los registrados en febrero.
Con base en los registros, dados a conocer por la agencia de noticias AP, esta sería la primera vez desde 2017 que los arrestos son menores en marzo con respecto al mes anterior, pues los cruces ilegales suelen aumentar a medida que las temperaturas se vuelven más cálidas.
Cabe decir que la zona de Tucson, en Arizona, continúa siendo la región más transitada de las nueve que vigila la Patrulla Fronteriza. En segundo lugar está San Diego, y en tercero El Paso, en Texas. Llamó la atención que el Valle del Río Grande, en Texas, que solía ser el corredor más usado por los inmigrantes, ahora es el quinto, lo que indica que la situación se ha ido transformando, en parte por las políticas migratorias impulsadas por el gobernador Greg Abbott.
Para leer más ingrese AQUÍ