Soldado de la Guardia Nacional baleó a migrante durante un apuñalamiento en un cruce fronterizo cerca de El Paso

Soldado de la Guardia Nacional baleó a migrante durante un apuñalamiento en un cruce fronterizo cerca de El Paso

Miembros de la Guardia Nacional de Texas y otras fuerzas del orden se enfrentaron recientemente a inmigrantes en el área de El Paso. James Breeden para el Correo de Nueva York

 

Un guardia nacional disparó a un migrante mientras respondía a un apuñalamiento que involucraba a personas que cruzaban ilegalmente la frontera en el área de El Paso el domingo, mientras la violencia en la región continúa aumentando.

Por New York Post





Los soldados estadounidenses que han sido desplegados en el área para tratar de contener la constante avalancha de cruces ilegales de México a Estados Unidos fueron notificados de que un migrante apuñaló a otro en el borde del Río Grande, cerca de la cerca de alambre de púas de Texas en la tarde, según un memorando interno de la Patrulla Fronteriza de EEUU.

Uno de los guardias que acudió acabó disparando a un migrante en el lugar. El hombre baleado huyó de regreso a México.

El área donde ocurrió el incidente está cerca de la Puerta 36, un punto conflictivo para cruces ilegales y donde cientos de migrantes irrumpieron en el alambre de púas y agredieron a soldados de la Guardia Nacional hace apenas unas semanas.

Dos inmigrantes fueron tratados por lesiones que no ponen en peligro sus vidas después del incidente del domingo y, según se informa, se dirigieron a la custodia de la Patrulla Fronteriza, mientras que el área fue posteriormente asegurada por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Lea más en New York Post