Ciberdelincuentes vulneraron base de datos de licencias de conducir en Argentina, incluida la de Javier Milei

Ciberdelincuentes vulneraron base de datos de licencias de conducir en Argentina, incluida la de Javier Milei

Policía Federal de Argentina, Foto: @PFAOficial / X

 

 

Tras la filtración de una base con cerca de seis millones de archivos con imágenes y datos de licencias de conducir, el Gobierno argentino confirmó el hackeo y aseguró que no hay “información sensible comprometida”. A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se detalló se trató de un grupo de “hackers profesionales” que accedió a un “caudal acotado” de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales.





Por Robertino Sánchez Flecha | Infobae

Ante la consulta de Infobae, en la Casa Rosada señalaron que no se trata de un “robo”, sino de una filtración. Una vez que se conoció la información, esta tarde, desde la Dirección Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) intervinieron para disuadir el ciberataque y tomar las medidas pertinentes.

Las imágenes que filtró un grupo de hackers que sustrajo información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Conforme pudo conocer este medio, se trató de un hackeo que accedió a una parte de la base de datos que almacena información sobre Licencia Nacional de Conducir. Tras concretar el ciberdelito, el hacker publicó en la aplicación Telegram los archivos para comercializarlos. Para acceder a los datos sustraídos, se pedía en torno a USD 3000.

Tras ejecutarse la sustracción de la información, se iniciaba un circuito que consistía en poner en venta los datos a cambio de dinero. Según le indicaron a Infobae, se trata del mismo atacante que a principios de abril robó 116.000 fotos de ciudadanos argentinos del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Ante la consulta sobre si se trata de un robo con alguna intencionalidad política, en el Gobierno no confirmaron esa hipótesis y señalaron que continúan investigando los detalles y la ruta informática del hackeo para corroborar cómo se lesionó la seguridad de la base de datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Lea más en Infobae

Menu