El ejército israelí mostró este martes una parte de un misil balístico iraní que fue recuperado del Mar Muerto después de que Irán lanzara cientos de proyectiles en su primer ataque directo contra Israel.
Los restos son sólo el 70% de todo el misil, ya que la ojiva y otras secciones fueron destruidas durante la interceptación.
Israel, con la ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Jordania, repelió una enorme salva de misiles y drones iraníes lanzada durante la noche entre el sábado y el domingo pasado.
El portavoz militar israelí, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo que además de drones y misiles de mediano alcance, Irán lanzó 110 misiles balísticos hacia Israel, en un ataque sin precedentes que intensificó aún más la tensión en la región.
“Irán sabía que cuando estaba disparando más de 110 misiles balísticos, además de los misiles de crucero, los cohetes y los drones, disparar 110 misiles balísticos es una escalada para la región, es una escalada peligrosa. Si esos misiles balísticos hubieran golpeado a Israel, causaría consecuencias peligrosas para la región”, dijo Hagari.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ