Worldcoin, una empresa que verifica la identidad humana en el mundo digital a cambio de una recompensa económica, vuelve al centro de la polémica.
La polémica empresa se hizo famosa por el proceso que implica una verificación para garantizar que el usuario sea realmente humano y se lleva a cabo mediante lo que la compañía denomina “The Orb”, un lector digital que escanea la biometría del iris en cuestión de segundos. Así, al proporcionar un escaneo biométrico del iris, Worldcoin recompensa a los usuarios con una suma de su criptomoneda, que equivale a unos u$s50.
Según se pudo conocer, la imputación es por presuntas cláusulas abusivas. Tras la intimación, la empresa no respondió satisfactoriamente y habría incurrido en contradicciones, como en el escaneo de datos biométricos de menores.
Esto sucedió luego de que la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores de Buenos Aires detectara la inclusión de cláusulas abusivas incorporadas en los contratos de adhesión que obligan a aceptar, en presunta infracción a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor. Las autoridades bonaerenses también advirtieron contradicciones entre lo informado por la propia empresa y la información obtenida a partir de fiscalizaciones realizadas en distintas localidades de la Provincia.
Con información de Ámbito