Varias organizaciones sin fines de lucro y red de farmacias ayudan a pacientes a obtener medicamentos en bajos costos o en forma de donación.
Por Maria Isabel Rangel | 2001
Las fundaciones y asociaciones cuentan con una red de afiliados para atender a una gran cantidad de personas, y así ayudarlos en temas de asistencia médica y cobertura de tratamientos.
Dotación y donación de medicamentos
Uno de los proyectos de Avessoc es Fondo Solidario, el cual es un programa que apoya a las personas de bajos recursos económicos a tener acceso a los servicios médicos de diagnóstico.
Este programa apoya a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad en situación de alta vulnerabilidad económica y social.
Las personas atendidas son referidas a la Oficina Central por las instituciones asociadas, luego de ser entrevistados para determinar su situación o no de precariedad.
Caritas de Venezuela
Caritas se destaca por su compromiso con la atención integral de la salud de los venezolanos.
De tal manera, gestionan hospitales y dispensarios, así como hogares para ancianos, enfermos crónicos o personas con discapacidades físicas o dificultades de aprendizaje.
Sus programas de atención se expanden en otros sentidos como nutrición, saneamiento e higiene.
Para obtener algunos medicamentos, el paciente o sus familiares deben de presentar la solicitud en la sede Conferencia Episcopal Venezolana
Leer más en 2001