Se escucharon explosiones en Isfahán, en el centro de Irán, en la gobernación de As-Suwayda, en el sur de Siria, y en el área de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak, el viernes por la madrugada, según informes iniciales.
Con información de EFE, AFP y The Jerusalem Post
Hasta la madrugada del viernes no había confirmación oficial de las explosiones en Irak e Irán ni de su causa. Las autoridades de Irán suspendieron los vuelos en al menos tres ciudades, entre ellas Teherán, después de que se escuchasen “fuertes explosiones” en el centro del país, informó la agencia estatal IRNA.
Los informes sirios indicaron que los ataques aéreos tenían como objetivo emplazamientos pertenecientes al ejército sirio en las provincias de As-Suwayda y Daraa, en el sur de Siria.
Por su parte, los residentes de Erbil y Mosul, en Irak, informaron haber escuchado los sonidos de aviones de combate también en la madrugada del viernes.
Israel lanzó un ataque contra Irán, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.
Israel había advertido de que atacaría a Irán, luego de que ese país le lanzara centenares de misiles y drones, la mayor parte de los cuales fueron interceptados.
Lea más en The Jerusalem Post