Rusia advirtió hoy de que la ayuda de Estados Unidos a Ucrania no influirá en el desarrollo de la situación en los frentes de batalla, que “dista mucho de ser favorable” para la tropas ucranianas.
“Esto (la ayuda de EEUU) no puede influir de ningún modo en el resultado de la situación en los frentes. Todos los especialistas y los no tan especialistas ven ahora a simple vista la situación en el campo de batalla, que dista mucho de ser favorable para la parte ucraniana”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en rueda de prensa.
Peskov comentó así el nuevo proyecto de ley de ayuda a Ucrania por casi 61.000 millones de dólares que estudiará esta semana la Cámara de Representantes de EEUU.
“En cualquier caso, sea cual sea la modalidad de esta ayuda, de hecho se trata de provocar a Ucrania para que continúe combatiendo hasta el último ucraniano garantizando beneficios para Estados Unidos”, subrayó.
El portavoz agregó que, sea cual sea la ayuda, los estadounidenses se aseguran de que “una parte muy importante de los recursos asignados se quede en el complejo militar industrial de Estados Unidos”.
“Ucrania ahora no sólo debe luchar por ella (por la ayuda) proporcionando ganancias a los estadounidenses, sino que debe luchar hasta el último ucraniano. También la cargan con deudas. Es la política colonial favorita de Estados Unidos”, recalcó.
Aunque el paquete que se estudiará en la Cámara Baja estadounidense es de igual valor del aprobado en el Senado el pasado febrero, la nueva propuesta difiere en la forma que se entrega la ayuda a Ucrania, a la que se darían los fondos como parte de un préstamo.
EFE