Cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson, en homenaje al lanzamiento del primer capítulo durante el programa The Tracey Ullman Show en 1987, aunque su estreno oficial recién llegaría el 17 de diciembre de 1989. A lo largo de casi cuatro décadas, cientos de personajes tuvieron apariciones en Los Simpson. Algunos son parte de la columna vertebral del programa, mientras que otros tuvieron participaciones esporádicas o incluso presencias de un solo capítulo. Sin embargo, solo dos de ellos desaparecieron de la serie animada por una trágica razón.
Por: TN
Se trata de Lionel Hutz y Troy McClure. El primero de ellos cumple el rol de abogado fracasado, mientras que el segundo es un galán que cumple el estereotipo de actor de Hollywood y que se presenta a sí mismo siempre con la frase: “Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden por películas como…”.
Fue Philip Edward Hartman, una de las estrellas de Saturday Night Live, quien le dio voz a esos frecuentes personajes de Los Simpson, así como también a Tom, el hermano mayor de Bart, y a Lyle Lanley, el estafador que impulsa la construcción del monorriel en Springfield. Trabajó durante varios años, hasta que fue asesinado el 28 de mayo de 1998, a sus 49 años, por su esposa.
Hartman estaba durmiendo en su casa en Los Ángeles, California, cuando su esposa, Brynn Omdahl, con quien se había casado en 1987 y con quien tenía dos hijos, entró a la habitación con un revólver y le disparó varias veces. Una bala impactó contra el cuello del actor, la otra en el mentón y la mortal cruzó desde el antebrazo derecho hasta el pecho. La investigación luego determinó que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol, la cocaína y antidepresivos.
Puedes leer la nota completa en TN