El venezolano Álvaro Pérez Miranda suma la primera estrella Michelin a su restaurante Ogawa, ubicado en Miami y gerenciado en la cocina por el chef Masayuki Komatsu, según reseñó Diario Las Americas
Para este espacio culinario, vinculado a la cultura japonesa desde 1989, la estrella Michelin significa el reconocimiento de la calidad de la comida que ofrece Ogawa en la Capital del Sol.
“Para mí, esta estrella Michelin es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo en Ogawa”, dijo en un comunicado Pérez Miranda. “Es un honor ser reconocido por una institución tan prestigiosa que valora la excelencia culinaria a nivel mundial”, agregó el también creador de los restaurantes Wabi Sabi, Hiyakawa y Midorie.
Dedicación del venezolano por la gastronomía japonesa
Este reconocimiento no solo valida la dedicación y pasión de este venezolano por la cocina japonesa, sino que también marca un hito significativo en su carrera como restaurador, pues la esencia de Ogawa es omakase: una palabra japonesa que significa confiar e invita a los comensales a ponerse en la manos del chef a la hora de comer.
“Ogawa es reflejo de mi visión de fusionar el arte con la gastronomía”, apuntó Álvaro.
Para leer más ingrese AQUÍ