La embajada estadounidense en Israel ordenó este viernes a sus empleados y sus familiares que limiten sus desplazamientos en el país, después de que se reportaran explosiones en Irán.
Según la página oficial de la embajada, se prohíbe a los empleados gubernamentales y sus parientes realizar viajes personales más allá de las principales urbes, incluyendo Tel Aviv, Jerusalén y Beerseba.
El aviso de seguridad, que permanecerá en vigor hasta nueva orden, también restringe los desplazamientos hacia el norte de Israel, adyacente a la frontera con Líbano, donde el Ejército israelí y el grupo terrorista Hezbollah intercambian disparos casi a diario desde octubre.
La embajada exhortó a sus ciudadanos a mantenerse “cautos”, ya que “los incidentes de seguridad suelen producirse sin previo aviso”.
“La situación de seguridad sigue siendo compleja y puede cambiar rápidamente”, señaló la legación estadounidense.
Además, no descartó la posibilidad de extender las restricciones a otras áreas de Israel, incluyendo la Ciudad Vieja de Jerusalén y los territorios ocupados de Cisjordania, dependiendo de cómo evolucionen los acontecimientos.
El régimen de Irán activó este viernes su sistema de defensa luego de que se registraran explosiones en la ciudad de Isfahan. Además, se suspendieron los vuelos comerciales en varias ciudades del país.
Más detalles en INFOBAE