Tanto en los Estados Unidos como el mundo, los coleccionistas buscan piezas exclusivas por su valor histórico. En Venezuela, existe una de las monedas más buscadas por ellos. Se trata de la versión de 2 bolívares, la cual puede ser cotizada en 795 dólares.
Por: Meridiano
Es un diseño elaborado en plata y data del año 1967. Además, en el centro posee una efigie del Libertador Simón Bolívar observando hacia la izquierda con BARRE, nombre del grabador francés Albert Désiré Barre y, en la base izquierda tiene la palabra Bolívar y Libertador del lado derecho. En el reverso tiene el escudo de la República de Venezuela y las leyendas alusivas a “19 de abril de 1810”, “independencia”, “20 de febrero de 1859”, “federación” y “República de Venezuela” y, en el borde indica su valor.
La primera moneda de bolívar de plata fue diseñada por el grabador francés Albert Desiré Barre con la efigie de Simón Bolívar en el anverso y el escudo de Venezuela en el reverso y fue lanzada en 1876. La Casa de la Moneda de Caracas fue inaugurada en 1886.#Memorable #UCLA #hoy pic.twitter.com/fX4uaksmNR
— uclaedumedia (@uclaedumedia) March 31, 2021
Esta moneda fue lanzada en el año 1876. Luego, en el año 1886 fue inaugurada en Caracas la Casa de la Moneda. En este sentido, la página web Banco Central de Venezuela (BCV) reseña en uno de sus artículos: “Las monedas, además de su fin utilitario, son fuente de conocimiento histórico. Ver una pieza acuñada permite asimismo dar un vistazo a la sociedad a la cual pertenece o perteneció, ya que en sus grabados se reflejan elementos importantes para dichas sociedades, como sus héroes patrios, monumentos naturales o culturales, personalidades religiosas o símbolos como la bandera y el escudo, entre otros”.
Puedes leer la nota completa en Meridiano