El Bayern de Múnich aplastó al Unión Berlín 5-1 este sábado fuera de casa, con el 33º gol de Harry Kane en la Bundesliga, iniciando así de la mejor manera su preparación para la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
El Bayern, que cedió el título de liga en Alemania al Bayer Leverkusen la semana pasada por primera vez desde 2013, suma 66 puntos con 30 fechas disputadas.
Los hombres de Thomas Tuchel cuentan con 13 puntos menos que el Leverkusen (79), que visita el domingo al Borussia Dortmund (5º, 56 puntos), y tres más que el Stuttgart (3º, 63 puntos), que jugará el domingo en la cancha del Werder Bremen.
La primera etapa de los diez días que llevarán al gigante bávaro hasta el 30 de abril y la ida en casa de semifinales de Champions ante el conjunto ‘merengue’ se desarrolló sin sobresaltos en la capital alemana.
El técnico bávaro dio descanso a su joven volante Jamal Musiala y realizó varias rotaciones. Pero Harry Kane estaba sobre el césped y no pasó desapercibido.
Los muniqueses abrieron el marcador por medio de Leon Goretzka justo antes de la media hora de juego. Después fue el inglés Harry Kane el que dobló la renta justo antes de la pausa de libre directo ejecutado a la perfección a 25 metros del arco.
Gol 33 de Kane
Kane contabiliza 33 goles esta temporada en la Bundesliga, a ocho del récord en el campeonato alemán que obra en manos de Robert Lewandowski (41), establecido en la temporada 2020-2021.
Al ex del Tottenham le quedan cuatro partidos (contra Eintracht Fráncfort, Stuttgart, Wolfsburgo y Hoffenheim) para tratar de acercarse todo lo posible a esa marca.
El inglés también dio un pase de gol a Mathys Tel (62). Ha estado implicado, ya sea definiendo o dando el pase, en 51 goles en la temporada, su récord personal, mejor que los 50 de la temporada 2020-2021 con el Tottenham.
Thomas Müller celebró su 400ª titularización en la Bundesliga con la elástica del Bayern con un doblete ( tercer gol en el minuto 53 y el último en el 66).
Ya en el minuto 90 y con un 0-5 en el marcador, los locales marcaron el gol del honor por medio del delantero belga Yorbe Vertessen.
“Peleamos duro desde el principio y jugamos bien hasta el final”, declaró Leon Goretzka. “Aún tenemos el gran objetivo de la Liga de Campeones y queremos mantener la temporada con vida”, agregó el volante alemán.
Horas antes, el RB Leipzig selló la victoria en la cancha del Heidenheim (2-1) en el tramo final del partido, una victoria que le permite reforzar su cuarto puesto en la Bundesliga alemana cuando restan cuatro fechas para el final del campeonato.
Con 59 puntos en su casillero después de 30 partidos, el Leipzig cuenta con tres puntos más que el Borussia Dortmund, quinto y que recibirá el domingo al flamante campeón Bayer Leverkusen, que sigue invicto esta temporada con 44 partidos disputados entre todas las competiciones.
Sobre el papel, el 4º puesto en la Bundesliga es el último que clasifica para la próxima Liga de Campeones, pero con la presencia del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund en semifinales de la Champions, y la del Leverkusen en la misma ronda de la Europa League, Alemania podría lograr uno de los dos boletos adicionales que se concederán a los dos mejores campeonatos de la temporada 2023/2024 en competiciones europeas.
El belga Loïs Openda firmó el gol de la victoria de los hombres de Marco Rose en el minuto 85, después de que el centrocampista austríaco Nikola Dovedan igualase para el Heidenheim en el minuto 69. El esloveno Benjamin Sesko había adelantado al Leipzig en el 42.
También destacó este sábado el triplete de Robin Hack con el Borussia Mönchengladbach (11º), que no evitó sin embargo la derrota de su equipo en la cancha del Hoffenheim (4-3).
AFP