Garbiñe Muguruza confirmó su retiro del tenis profesional, actividad a la que le puso fin hace catorce meses cuando dejó de competir tras caer en febrero de 2023 en Lyon.
La hispano-venezolana, número uno del ranking mundial en 2017, explicó en Madrid que fue alejándose paulatinamente del circuito hasta sentirse cómoda en su nueva vida.
Con treinta años recién cumplidos, la campeona de Roland Garros y Wimbledon aseguró sentirse joven y con deseos de formar una familia, tener mascota y disfrutar experiencias postergadas.
Si bien extraña a sus colegas, Muguruza ya no asiste a torneos y desea ahora “recuperar el tiempo perdido”. Aun así, planea seguir vinculada al deporte de la raqueta.
De esta forma, la carrera de quien completó diez títulos culmina de manera definitiva tras 14 años de trayectoria profesional en la élite del tenis femenino.
Garbiñe Muguruza anuncia su retirada del tenis a los 30 años: "Siento que ha llegado el momento de retirarme y abrir un nuevo capitulo de mi vida" https://t.co/17KRVczWhU pic.twitter.com/HuPRTzrzZP
— Europa Press (@europapress) April 20, 2024
Con información de EFE