El hecho, que tuvo como protagonista a Pierre Gasly, asustó a todos en los boxes en un cambio de gomas de Alpine
Este domingo se corrió el Gran Premio de China de Fórmula 1 que tuvo la contundente victoria de Max Verstappen, la cuarta en cinco carreras disputadas este año que consolidó al tricampeón mundial que corre con Red Bull en la cima del campeonato. Aunque también hubo episodios que marcaron la competencia disputada en el Circuito Internacional de Shanghái, que fue sede del evento que regresó al calendario luego de cinco años tras las restricciones por la pandemia de COVID-19.
Por Infobae
En la vuelta 12 Pierre Gasly ingresó a los boxes para cambiar sus gomas. En ese operativo bajaron el auto del francés sin que se hubiese completado el reemplazo del neumático trasero derecho. El coche cayó y la goma, aún suelta, golpeó al mecánico que además recibió otro impacto porque el piloto creyó que ya se había completado el cambio del caucho.
La instancia fue seguida en vivo por la transmisión y se vivió el drama, aunque el mecánico pudo levantarse con la ayuda de un compañero. Otro mecánico logró completar el cambio, pero la parada le demoró a Gasly 20 segundos. En tanto que el periodista de Sky Sports, Ted Kravitz, reveló más tarde que el mecánico que fue golpeado por el coche sufrió una contusión por el incidente, pero no sufrió lesiones graves. Gasly terminó la carrera en el puesto 13 y más tarde se escuchó en la radio del equipo preguntando si su compañero se encontraba bien.
Más tarde, en la vuelta 21 se aplicó el auto de seguridad virtual para retirar el Stake F1 Team Kick Sauber de Valtteri Bottas, quien bloqueó al llegar a una curva, su monoposto levantó una humareda en la parte trasera y el finlandés fue el primer abandono de la carrera. Los auxiliares de pista tardaron en sacar el coche del nórdico y los comisarios deportivos ordenaron el auto de seguridad.
La carrera fue neutralizada y en esa condición Lance Stroll (Aston Martin) lo chocó a Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB Formula One Team) al llegar a la curva número 14. Los daños producidos en el coche del australiano lo obligaron a desertar.
“Tan pronto como empezamos a frenar, puedes ver su casco girar a la derecha, mirando el vértice de la curva 14, ni siquiera está mirando, y luego, cuando mira hacia atrás, está detrás de mí. No sé qué está haciendo, dónde tiene la cabeza, pero lo único que tiene que hacer es preocuparse por mí en esa situación, y claramente no lo estaba haciendo. A ver qué dice a los medios, pero si va a por mí, entonces diré más”, le dijo Ricciardo a Motorsport.
Leer más en Infobae