El diputado venezolano Marco Aurelio Quiñones, ha reaccionado ante la retención y expulsión del congresista colombiano José Jaime Uzcátegui, quien fue aislado e incomunicado a su llegada a Venezuela.
Este hecho, según Quiñones, es una retaliación a la propuesta de los presidentes Gustavo Petro y Luis Ignacio Lula Da Silva de un plesbicito en las futuras elecciones presidenciales.
Quiñones expresó su preocupación por la actitud autoritaria del gobierno venezolano y llamó a la comunidad internacional a denunciar este abuso de poder. “
Maduro no solo está desmantelando la democracia en Venezuela, sino que ahora también atenta contra el proceso de paz en Colombia. Si así trata a un congresista de un país aliado como Colombia, ¿qué podemos esperar quienes luchamos por la democracia desde la oposición en Venezuela?”, señaló el diputado.
El diputado venezolano también hizo un llamado al presidente colombiano Gustavo Petro para que tome medidas firmes ante esta afrenta. “Petro debe marcar una posición clara y firme. Este acto muestra la verdadera cara de Maduro, que no respeta los principios básicos de la democracia ni los acuerdos diplomáticos”, agregó Quiñones.
El diputado finalizó su declaración instando a los parlamentarios de todo el mundo a unirse en la condena de las acciones del régimen venezolano y a poner el foco en los abusos que se cometen en el país, para tratar de contener la derrota electoral que según encuestas, sufriría Maduro el 28 de julio.
“Los mas serviles a la Revolución como Petro, pueden ser victimas de sus ataques”, concluyó, sugiriendo que cualquiera que ponga sobre la mesa la posibilidad de que Maduro deje el poder, se convierte en enemigo y objetivo del régimen.
NOTA DE PRENSA