Ucrania dijo el domingo que su armada había atacado un barco de salvamento perteneciente a la flota rusa del mar Negro en la península anexionada de Crimea, dejándolo fuera de servicio.
No dijo dónde tuvo lugar el ataque, pero las imágenes de las redes sociales -supuestamente filmadas en el puerto de Crimea de Sebastopol- mostraban un barco en llamas.
Hoy, la Armada ucraniana ha atacado el buque de salvamento ruso “Komuna” en la Crimea temporalmente ocupada”, declaró el ministerio de Defensa ucraniano.
La Armada rusa utilizaba el buque para trabajos en alta mar, incluido el rescate de submarinos y cargamentos hundidos, y era uno de los más antiguos en servicio, según Ucrania.
El portavoz de la marina ucraniana, Dmitro Pletenshuk, detalló que los daños causados por el ataque no estaban claros, pero que el buque “ya no era capaz de realizar sus tareas”.
“Esto seguirá ocurriendo hasta que los rusos se queden sin barcos o abandonen Crimea”, subrayó.
El gobernador ruso de Sebastopol, Mijail Razvozhayev, declaró anteriormente que el ejército de Moscú había “repelido un ataque con un misil antibuque”.
AFP