Nicolás Maduro se quejó este lunes con Estados Unidos por no “cumplir ni una coma” de los acuerdos que firmaron en octubre de 2023, que terminaron restableciendo las sanciones.
lapatilla.com
Durante una transmisión, insistió que EEUU cometió “un error garrafal” con la licencia 44 y que a pesar de las reuniones que hicieron en Qatar y Milán, no le levantaron las medidas económicas.
“EEUU cometió un error garrafal y ellos se hicieron un daño. Nuestro jefe de negociación, Jorge Rodríguez, lo dijo ‘se metieron un tiro en cada pie’. Lamentablemente como se ha demostrado con los documentos oficiales firmados por EEUU y nosotros. EEUU no cumplió ni una coma, ni una palabra del acuerdo firmado en octubre en Qatar”, comentó.
“Luego de cinco reuniones en Qatar, dos en Milán y como diez videoconferencias, que llevaron a un acuerdo con Estados Unidos. Ya a esta altura tenían que haber levantado todas las sanciones ilegales contra Venezuela. Ellos habían lanzado un caramelito, les vamos a dar una licencia, y al otro día salió Blinken diciendo que, si Venezuela no hace todo esto y aquello, les quitamos la licencia. Esa licencia nació muerta”, agregó.