Nicolás Maduro, aseguró este lunes 22 de abril, que la Embajada de Venezuela en Ecuador y sus consulados permanecerán cerrados hasta que no regresen al exvicepresidente Jorge Glass a México.
Por lapatilla.com
“Nuestra embajada en Ecuador estará cerrada, hasta que no regresen a Jorge Glas a México y se restituya el derecho internacional”, anunció durante su show televisivo “Con Maduro+”, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Según Maduro, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa, “se atrevió a asaltar el territorio de México, que es la embajada allá en Quito”, porque “es un extremista de derecha” y lo hizo bajo autorización y orden de los Estados Unidos”.
“Los gringos pusieron a Noboa y a Milei para atacar a México. Venezuela tiene una voz clara, decidimos traernos todo el personal diplomático”, expresó.
El cierre de las sedes diplomáticas de Venezuela en Ecuador fue anunciado por Maduro durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que trataba la crisis abierta entre Ecuador y México tras el asalto policial a la embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Glas.