Un migrante venezolano que estaba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos murió el 18 de abril en el Hospital Regional de Conroe, ubicado en Conroe, Texas. La causa oficial de su muerte aún está pendiente, a la espera de los resultados de una autopsia.
Por El Diario NY
La agencia informó que el fallecido, identificado como Edixon Del Jesús Farias Farias, de 26 años, había ingresado sin documentos a Estados Unidos el 25 de diciembre de 2023, cerca de Eagle Pass.
Luego de que lo detuvo la Patrulla Fronteriza, las autoridades migratorias lo transfirieron a la custodia de ICE en el Centro de Detención Segura de Adultos de IAH en Livingston, el 28 de diciembre de 2023.
El proceso legal continuó cuando un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia ordenó su expulsión del país el 19 de enero de 2024.
Posteriormente, el 26 de enero fue trasladado al Centro de Procesamiento Joe Corley en Conroe. Sin embargo, el 18 de marzo, migrante venezolano fue ingresado en el Hospital Regional de Conroe por motivos no aclarados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
En ese centro de salid permaneció Edixon Del Jesús Farias Farias hasta su fallecimiento.
De acuerdo con los procedimientos establecidos por ICE, la muerte se informó a las autoridades correspondientes, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina del Inspector General y la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE.
Asimismo, la agencia notificó a las autoridades venezolanas sobre el fallecimiento del joven mientras que el personal del Hospital Regional de Conroe se encargó de notificar a los familiares.
Lea más en El Diario NY