En un balance del sector aeronáutico, Marisela de Loaiza, nueva presidenta de la Asociación de Aerolíneas Venezolanas (ALAV), aseguró que en estos momentos, 14 líneas aéreas presenta servicios internacionales a Venezuela.
Por Mundo UR
De Loaiza explicó que llegaron una cantidad de aerolíneas a suplir ese vacío que dejaron las que se fueron, pero no todas son miembros de ALAV.
De Loaiza indicó que este es un entorno muy difícil con autoridades, así que ser miembro de la ALAV tiene sus ventajas porque son un interlocutor único de la línea aérea.
“El problema es común, cuando pasa algo para una, pasa para todas como la subida del combustible o de los derechos aeronáuticos”, añadió.
Destacó que tiene el objetivo de incrementar la membrecía entre las aerolíneas, sobre todo las nacionales.
La presidenta de ALAV señaló que las autoridades aeronáuticas procuran inspeccionar muy bien los aviones antes de que estos vuelen, ya que el mantenimiento de los aviones es muy rígido.
“Es maravilloso que se hayan reactivado algunos aeropuertos porque la conectividad es fundamental para la actividad económica”, acotó.
Recordó que Miami fue el destino principal de los venezolanos y por el tema de la visa, empezaron a ir a sitios que no se lo pidieran.