Una prueba de vuelo de helicópteros que tenía que ser la antesala de un gran festejo militar en Malasia terminó en tragedia: dos helicópteros chocaron en el aire y se desplomaron. Diez de los tripulantes murieron. Ahora, se investiga qué fue lo que pasó y la primera hipótesis es que uno de los pilotos realizó una mala maniobra.
Por: Clarín
El siniestro aéreo ocurrió este martes pasadas las 9.30 (hora local), durante un ensayo para un acto con motivo del Día de la Marina de Malasia, que se celebrará en mayo. En la prueba realizada, varios helicópteros deberían haber volando en formación sobre el estadio naval de Lumut, pero la tragedia interrumpió el ensayo.
En pleno vuelo y por razones que se están investigando, dos helicópteros colisionaron al sobrevolar la base militar en el oriental estado de Perak, según informó un comunicado de la Marina malaya.
“Los dos helicópteros colisionaron durante un entrenamiento de vuelo”, indicó Suhaimy Mohamad Suhail, comandante de operaciones del departamento de bomberos y rescatistas.
#Entérate Un helicóptero AgustaWestland AW139 con registro M503-3 y otro helicóptero Eurocopter Fennec con número de registro M502-6, colisionaron en el aire durante los preparativos para el día de la Marina en Perak, #Malasia. Las tres personas que viajaban a bordo del Fennec y… pic.twitter.com/YO4gD7lE9r
— EnElAire (@Enel_Aire) April 23, 2024
Puedes leer la nota completa en Clarín