Se desató el caos en el sureste de EEUU: Granizo del tamaño de una pelota de softbol destruyó varias casas (VIDEO)

Se desató el caos en el sureste de EEUU: Granizo del tamaño de una pelota de softbol destruyó varias casas (VIDEO)

Una tormenta de granizo devastó los patios de la gente de Carolina del Sur. Chris Mazza/TRAKER DEL TIEMPO/TMX

 

Fuertes tormentas trajeron una enorme granizada a las Carolinas el sábado, rompiendo ventanas, derribando cercas y dejando patios cubiertos con suficiente hielo como para crear la apariencia de un manto de nieve fresca.

Por New York Post

Una advertencia de tormenta severa estaba vigente para Rock Hill, Fort Mill y Tega Cay en Carolina del Sur el sábado a las 4:45 pm ET. La advertencia incluía la posibilidad de vientos de hasta 70 mph y granizo enorme.

Las advertencias también estuvieron vigentes para el centro de Carolina del Norte desde el sábado por la noche hasta la madrugada del domingo. Durante las fuertes tormentas del sábado y domingo, el Servicio Meteorológico Nacional en Wilmington, Carolina del Norte, recibió informes de granizo que iban desde un cuarto hasta el tamaño de una pelota de golf.

Los equipos de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Greenville-Spartanburg, Carolina del Sur, realizaron estudios el lunes en Rock Hill y York para evaluar los daños causados ??por las severas tormentas del sábado.

Si bien algunos residentes creían que un tornado provocó la caída de árboles y derribó líneas eléctricas, el equipo de encuesta del NWS no encontró daños por tornado, sino daños extensos debido a la combinación de vientos de entre 70 y 90 mph y granizo del tamaño de una pelota de béisbol.

“La combinación de fuertes vientos y granizo de gran tamaño provocó un granizo impulsado por el viento que exacerbó aún más los daños a estructuras, vehículos y árboles”, según el resumen del estudio.

El equipo de investigación también dijo que se reportaron algunas lesiones menores a causa de la tormenta.

Granizada crea ríos de hielo y cubre el suelo de granizo

Los informes de daños del condado de York, Carolina del Sur, comenzaron a llegar rápidamente al NWS el sábado cuando la tormenta azotó la región.

Partes de Rock Hill recibieron granizo de hasta 4 pulgadas de diámetro, aproximadamente del tamaño de una pelota de softbol. Fue el granizo más grande reportado en Carolina del Sur en 13 años. La granizada dejó patios y propiedades cubiertos de granizo, haciendo que pareciera nieve.

 

Lea más en New York Post

Exit mobile version