Pacientes crónicos denunciaron este miércoles que hay demora en la entrega de medicinas en la farmacia de alto costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicada en Los Ruices, en el este de Caracas.
lapatilla.com
A través de un video compartido en redes sociales, mencionaron que solo permitieron el ingreso a un lote de personas, quienes fueron los primeros en llegar esta mañana al sitio. Sin embargo, al resto que esperó desde las 6:00 am les dijeron que “no los iban a atender”.
Ante la arbitrariedad, realizaron una protesta exigiendo sus medicamentos y una muchacha que tiene un amigo periodista, le pidió grabar videos de la denuncia para subirlos a redes sociales. Poco después, llegó una comitiva del ministerio de la Salud, por lo que el personal de la farmacia del Ivss atendió a las más de 300 personas que aguardaban desde tempranas horas en la cola.
Un paciente, que prefirió mantenerse en anonimato, señaló que las irregularidades ocurren todos los días en la farmacia, debido a que tienen que llegar desde la madrugada o en algunos casos desde la noche anterior, para poder retirar las medicinas.
“La situación ocurre todos los días, pacientes pasan desde la madrugada haciendo cola fuera de la farmacia para retirar medicamentos. Ayer llegué a las 5:00 am y salí casi a las 2:00 pm”, comentó.