Trabajadores del sistema Metro de Caracas, culminaron este miércoles 24 de abril los trabajos de “alto impacto” en la Línea 1 del subterráneo capitalino, quedando normalizado el paso de tren por ambas vías.
lapatilla.com
Ramón Velásquez Araguayán, presidente del Metro de Caracas, detalló que los trabajos entre las estaciones Plaza Venezuela y Colegio de Ingenieros, sentido Propatria, fueron ejecutadas durante más de 60 horas continúas, y reemplazaron “en tiempo récord”, el remplazo de 120 durmientes, 578 metros lineales de rieles, calibración y limpieza.
El funcionario chavista, detalló que “pronto” estarán circulando en las distintas líneas del sistema, “trenes de primera generación Alsthom y trenes CAF que han recibido mantenimiento correctivo profundo, con cuya activación se avanzará en la optimización del traslado de los usuarios a través de este sistema de transporte masivo”.
Por último, explicó que para este año esperan llegar a 70 trenes en todas las líneas y reforzar los 32 que se mantienen en funcionamiento actualmente.