Los fiscales de Florida buscan la pena de muerte para una madre que supuestamente confesó haber matado a una de sus hijas y herido a otra obligándolas a beber lejía.
Por La Opinión
La Fiscalía Estatal del Noveno Circuito Judicial dijo en un comunicado que presentó un aviso de intención para solicitar la pena de muerte para Joanne Zephir, de 36 años.
Zephir fue arrestada en mayo de 2022 después de que la encontraran inconsciente en su automóvil afuera de una iglesia en Poinciana, Florida. En el asiento trasero estaba su hija de 3 años, quien luego fue declarada muerta en un hospital, según la policía. Su otra hija de 8 años fue encontrada en la carretera, pero logró sobrevivir gracias a una rápida atención médica.
El sheriff del condado de Osceola, Marcos R. López, dijo en ese momento que Zephir atribuyó el incidente a que estaba bajo un “hechizo vudú”. Sin embargo, después de una evaluación se determinó que Zephir es apta psicológicamente para ser juzgada.
Antes intentó matar a su esposo
La mujer era buscada por cargos de intento de asesinato después de apuñalar a su esposo horas antes del incidente con sus hijas, dijo la oficina del fiscal estatal.
Zephir llamó a un miembro de la familia varias horas después, y confesó el crimen de su hija menor, agregando que “la niña de 8 años también iba a morir, y luego se suicidaría”, aseguró López.
Lea más en La Opinión