Hombre que golpeó a siete mujeres al azar en la ciudad de Nueva York terminó tras las rejas

Hombre que golpeó a siete mujeres al azar en la ciudad de Nueva York terminó tras las rejas

Las autoridades alegan que golpeó a las mujeres, a veces en la cara, en la cabeza o en la espalda. Crédito: Shutterstock

 

La policía informó que un hombre acusado de agredir a mujeres al azar en la ciudad de Nueva York fue arrestado el martes.

Por La Opinión

Daquan Armstead, de 31 años, del este del Bronx, fue detenido bajo sospecha de agresiones motivadas por el odio contra siete mujeres desde finales de marzo hasta mediados de abril en el Bajo Manhattan, dijo la policía.

Las autoridades alegan que golpeó a las mujeres, a veces en la cara, en la cabeza o en la espalda.

Cuando se le preguntó acerca de las acusaciones mientras lo sacaban de la oficina del Grupo de Trabajo contra Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York, Armstead respondió: “Me escupieron”. Sin embargo, la policía refutó la afirmación del sospechoso.

Armstead fue arrestado bajo sospecha de crimen de odio/agresión; sospecha de intento de delito de odio; y sospecha de acoso agravado, según la Oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública de la policía de Nueva York.

La policía le dijo a NBC New York que ha habido 95 agresiones no provocadas en Manhattan en lo que va del año, 50 de ellas involucrando a víctimas que son mujeres.

Anteriormente se realizó al menos un arresto en relación con una serie de ataques a principios de esta primavera que llamaron la atención después de que algunas de las mujeres contaran sus historias en TikTok.

Las acusaciones que involucran a Armstead no parecen ser ninguno de los ataques vistos en las redes sociales.

¿Cuándo ocurrieron los ataques en Nueva York?

La policía indicó que alrededor de las 8 pm del 24 de marzo, recibieron un informe de una mujer de 30 años que había sido golpeada en la cara en el Lower East Side. Fue un golpe tan fuerte que le provocó mareos, pero ella rechazó atención médica.

Al día siguiente, poco después de las 10 am, los agentes respondieron unas cuadras al noroeste basándose en un informe de que una mujer de 36 años había sido golpeada en la espalda, dijo la policía de Nueva York. También rechazó tratamiento médico.

Poco después de las 8 am del 2 de abril, los agentes respondieron a un incidente en el que “un individuo desconocido” golpeó a una mujer de 38 años en la nuca en Greenwich Village.

Lea más en La Opinión

Exit mobile version