Una pareja venezolana captó un extraño objeto sobre el cielo de Brasil, cuando fueron el pasado domingo 21 de abril a una playa de Ipanema, en Río de Janeiro.
lapatilla.com
De acuerdo a un reporte del periodista Héctor Escalante en su cuenta de Instagram, Leonardo Duque y Anabel Godoy observaron un cuerpo incandescente, que a simple vista pensaron que se trataba de un meteorito. Sin embargo, a los pocos segundos de haberlo visto, desapareció sin dejar un rastro.
“Era alargado, de color naranja y dejaba atrás una especie de estela más clara, pero se movía super rápido para la distancia a la que estaba”, describió Duque.
“Como ibamos bajando unas escaleras para ir a la playa, miramos hacia el piso, para no caernos, pero luego, al dirigir la mirada nuevamente hacia el cielo, eso ya no estaba”, agregó.
Su pareja mencionó que la desaparición del objeto fue muy extraña, debido a que el cielo estaba despejado y no habían nubes para ocultarse en ellas.
“Es que el espacio donde eso se estaba moviendo se encontraba despejado, y a ese nivel no había nubes ni nada que pudiese ocultarlo o dificultar su observación”, expresó Godoy.
Por otro lado, Escalante cree que el cuerpo incandescente que vio la pareja venezolana podría ser el “cometa Diablo” o por su nombre científico 12P/Pons, ya que según los pronósticos de la Nasa el mismo sería visible con mucha nitidez en varios países de Latinoamérica por esta misma fecha.