El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, que seguirá en su cargo hasta 2025, indicó sentirse con capacidad para continuar luego de anunciar su salida en enero pasado.
En rueda de prensa, Xavi manifestó que lo más importante es pensar en la institución. Explicó que ofreció su renuncia a la directiva por respeto, pero recibió la confianza del presidente y la secretaría técnica.
“Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta”, dijo.
Afirmó haber sido clave el respaldo de su cuerpo técnico y “la complicidad de los jugadores”, que le hicieron ver que “este proyecto debe seguir”.
Xavi reconoció que en enero pensó marcharse, pero luego la dinámica con el plantel fue positiva. Destacó su entendimiento en pocos minutos con el presidente para aceptar dirigir al Barcelona hasta 2025.
“Estamos trabajando bien, es un proyecto ganador. La afición también me ha hecho ver que debo seguir. En enero pensé que lo mejor era marchar, pero luego la dinámica fue positiva. En 2 o 3 minutos nos entendimos el presidente y yo“, insistió.
Con información de EFE