Actor de 84 años busca en la terapia con células madre la fuente de la juventud eterna

Actor de 84 años busca en la terapia con células madre la fuente de la juventud eterna

Algunos expertos consideran que los intentos antienvejecimiento con células madre puedan hacer más daño que bien (Imagen ilustrativa Infobae)

 

 

El actor y humorista británico, John Cleese, de 84 años, una celebridad por haber sido integrante del grupo de comedia Monty Pyton, —de gran éxito por mofarse de la idiosincrasia de su país— muestra una vitalidad y una prestancia admirables y recientemente se refirió a lo que considera la clave del vigor que parece desmentir su edad.

Por Infobae

Según dijo a la revista Saga, del Reino Unido, alimenta su energía inagotable con una terapia con células madre. Cleese ha estado sometiéndose a este tratamiento cada 12 a 18 meses durante las últimas dos décadas. Explicó que, según los médicos que lo tratan, las células viajan por su cuerpo, detectando áreas que necesitan reparación y transformándose en los tipos específicos de células requeridas, ya sea para regenerar cartílago o mejorar la función hepática.

Este es un nuevo caso de un famoso que revela que se está sometiendo a un tratamiento de ese tipo, ya que previamente se conoció que la celebritie estadounidense Kim Kardashian es fanática de las terapias faciales con células madre. En otro orden, el futbolista Cristiano Ronaldo recurrió a las inyecciones de células madre después de una lesión en el tendón de la corva.

El actor John Cleese cree que está ganando unos años más de vida con el tratamiento con células madre (REUTERS/Dado Ruvic/Archivo)

 

Al referirse a su tratamiento Cleese comentó: “Creo que es por eso que no luzco mal para tener 84 años”. Sin embargo, admitió que esta terapia no es económica ya que le insume alrededor de £17.000 (unos u$s 21.200) cada año o año y medio. A pesar de esto, Cleese está convencido de que le resulta útil: “Si te compras unos cuantos años más [de vida], creo que merece la pena”, afirmó.

Lea más en Infobae

Exit mobile version