La influencia de las tecnologías digitales en la vida cotidiana ha crecido exponencialmente en la última década, convirtiéndose en una fuente constante de interacción para adultos y niños por igual.
Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría (AAP) ha emitido recientes recomendaciones que resaltan la necesidad de regular el uso de estas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes de la sociedad.
A continuación, presentamos las pautas que ofrece la entidad de salud para el uso saludable de dispositivos electrónicos dependiendo de la edad, y las estrategias que pueden tomar los padres.
Cuánto tiempo debe estar un niño frente a una pantalla
Según esta institución, es crucial limitar o evitar la exposición de los niños menores de 18 meses a las pantallas digitales, exceptuando los vídeo chats, un medio de comunicación que permite mantener el contacto social sin los efectos negativos asociados al uso indiscriminado de pantallas.
Para aquellos entre 18 y 24 meses que comienzan a utilizar medios digitales, recomiendan que el uso sea junto a los padres o cuidadores para ayudar a entender el contenido.
Más detalles en INFOBAE