Un grupo de habitantes de Río Seco y San José de la Costa, en el estado Falcón, protestaron este viernes 26 de abril en el Circuito Judicial Penal del estado Falcón, ubicado en Coro, para exigir la liberación de un pescador que aseguran fue detenido arbitrariamente y no como lo dicen en el expediente.
Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com
Se trata de Dennys José Hermes Pulgar, de 33 años, detenido el pasado 21 de abril. El grupo de personas asegura que hay testigos de que el padre de familia estaba reparando un chinchorro cuando fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana.
Edgar Hermes denunció que al hombre lo sembraron con varias panelas de droga, porque no tiene cómo pagarles para que lo dejen en libertad.
Aseguran que se trata de una simulación de un delito, porque hay testigos de cuando lo sacaron de donde reparaba el chinchorro, porque es pescador y padre de una niña en condiciones especiales.
Luego ven en las redes que la policía dijo que lo estuvo en la vía pública en una moto y con dos panelas de droga en un bidón. “Es inocente, es un pescador que día a día se gana la vida trabajando. Es inocente “, dijo.
Piden al Ministerio Público investigar a fondo lo sucedido, porque incluso se metieron en su casa sin una orden y causaron destrozos en toda la vivienda. También han hecho el llamado a la Defensoría del Pueblo para que intervenga y se haga la investigación correctamente.