Imputan a migrantes por cruzar el alambrado en Texas: ¿Cuál sería su sentencia?

Imputan a migrantes por cruzar el alambrado en Texas: ¿Cuál sería su sentencia?

Un grupo de migrantes será imputado por atravesar el alambre de púas en la frontera de Texas, en el río Bravo, para ingresar a Estados Unidos desde la frontera sur.

Por Diario 2001





El paso de desplazados a través de Texas generó una fuerte controversia con el gobierno federal estadounidense. La suprema corte revisa la llamada legislación SB4, que permite que los funcionarios migratorios detengan y deporten a quienes ingresen al país de manera ilegal.

No obstante, meses atrás, había solicitado la remoción del alambre de púas que se había colocado en la frontera. A pesar de ello, esto no sucedió y ahora un grupo de inmigrantes serán imputados por atravesar esa barrera.

En ese sentido, un jurado de Texas acusó formalmente a más de 140 indocumentados debido a que intentaron un ingreso masivo desde México hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el pasado 12 de abril, en El Paso, Texas, un miembro del grupo cortó el alambre de púas con la intención de ingresar al territorio estadounidense.

Migrantes podrían ir a prisión

Los agentes del estado detuvieron a los indocumentados y fueron acusados.

Tras ello, un juez del condado desestimó los cargos en su contra y determinó que no había suficiente causa probable.

Incluso, la abogada pública que representó a los migrantes, argumentó que las autoridades solo buscaban llamar la atención.

Ahora, los ciudadanos de El Paso, a través de un jurado investigador, desestimaron el fallo del juez y creen que sí hay causa probable para acusar a los migrantes por cargos menores de disturbios públicos.

De ser declarados culpables, los acusados podrían enfrentar una sentencia de hasta 180 días de prisión y una multa de hasta 2.000 dólares.