Tachirense que fue atropellada por un militar del Batallón 212 suplica ayuda para la cirugía

Tachirense que fue atropellada por un militar del Batallón 212 suplica ayuda para la cirugía

Tachirense que fue atropellada por un militar del Batallón 212 suplica ayuda para la cirugía

 

 

 





Blanca Mayerlin Molina Guerrero, de 50 años de edad, habitante del municipio Pedro María Ureña, pide al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que interceda por los daños que le causó un grupo de militares a bordo de una Toyota Land Cruiser, color beige, del “Batallón 212 de Vega de Aza”, cuando ella prestaba un servicio como mototaxista en la ciudad fronteriza y fue atropellada por la unidad militar.

Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

El accidente ocurrió el 31 de octubre de 2018, justo cuando transitaba por una esquina conocida como “Cuatro Patas” en la población de Ureña. Sus familiares y amigos no presentaron la denuncia en ese momento, porque los militares prometieron que responderían por los daños causados, pero el culpable desapareció con el apoyo de otros militares y Blanca quedó con daños en su cuerpo, con la moto de trabajo destruida y sin ningún tipo de ingreso para subsistir.

Cabe destacar que la pasajera que llevaba a bordo sufrió lesiones leves, pero ella recibió el mayor impacto, por lo que en ese momento funcionarios del Cuerpo de Bomberos municipales la asistieron e inicialmente la llevaron a un centro privado, pero por la gravedad fue trasladada al Hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, Colombia, momento en que los militares se desentendieron del caso.

Los efectivos bomberiles levantaron el informe en el que se da constancia que el “teniente (E) Pájaro Peruani”, era la persona que conducía la unidad militar que impactó contra la víctima.

A Blanca Molina le violentaron sus derechos y hasta el presente no hay responsables pese a las pruebas. Actualmente, se encuentra incapacitada sin poder soportar un fuerte dolor en la cadera que en algunas ocasiones le dificulta la posibilidad de caminar, ya que requiere ser sometida de urgencia a otra cirugía, pero no cuenta con los recursos.

Igualmente, mencionó que ha recurrido a pedir apoyo a la Defensoría del Pueblo, pero no ha obtenido respuesta. También ha solicitado a la plataforma Ven App y nadie responde a sus peticiones.

“Yo le hago un llamado al ministro de la Defensa que, por favor, me ayude porque ahorita tengo que volverme a operar”, suplica la víctima.