El diplomático Edmundo González Urrutia, de 74 años, pasó de ser el candidato que guardaba el puesto hace un mes en el tarjetón electoral a figurar como el postulado unitario y definitivo de la oposición, apoyado por la principal coalición de diez partidos, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD); y convertirse en el representante de la líder ganadora de las primarias, María Corina Machado, vetada por el régimen de Nicolás Maduro.
Por Ludmila Vinogradoff / ABC.es
Ser candidato de toda la oposición y de la mayoría de los venezolanos es «una tarea complicada y de mucha responsabilidad», confiesa Edmundo González a ABC en la entrevista que concedió este jueves. Su teléfono no ha parado de sonar desde que fue designado el viernes pasado como el abanderado opositor que va a enfrentarse a Maduro en las presidenciales del 28 de julio. «Desde las cinco de la mañana el teléfono empieza a sonar y activarse, y yo de inmediato me despierto y me activo también al trabajo cotidiano», afirma Edmundo González.
-¿Se comunica con María Corina Machado?
-Sí, todos los días. Mira la maravilla que me ha mandado, una propaganda con mi rostro en sus manos durante el recorrido de Portuguesa.
-¿Cómo ve a María Corina? ¿Compartirá con ella el poder si gana las elecciones?
-Muy animada y con un entusiasmo impresionante. No hemos hablado todavía de ese tema.
-¿Va hacer alguna campaña con ella, va a visitar los pueblos del interior?
-Sí, pero no de manera permanente. Nos vamos a diversificar.
Para leer la nota completa, aquí