La ciudad a dos horas de Nueva York que paga hasta 15 mil dólares a quienes se muden allí: cómo aplicar

La ciudad a dos horas de Nueva York que paga hasta 15 mil dólares a quienes se muden allí: cómo aplicar

Hamilton, en Ohio, ofrece incentivos económicos para que se muden los profesionales graduados
www.instagram.com/hamiltonoh

 

Nueva York es uno de los estados donde más dinero se necesita para vivir cómodamente. En ese sentido, alquilar una vivienda conlleva altos costos y dificultades económicas, especialmente para personas jóvenes que acaban de terminar la universidad y aún no tienen un empleo bien remunerado. A tan solo dos horas de vuelo, se encuentra Hamilton, una ciudad de Ohio que paga hasta 15.000 dólares a recién graduados para que se muden allí. Ese beneficio sirve como una “reversión de deuda” y es una oportunidad para conseguir cierta estabilidad.

Por La Nación

El Programa de Atracción de Talento (TAP, por sus siglas en inglés) de la fundación Hamilton Community ofrece lo que se conoce como una “beca inversa”, por la cual los recién graduados de la universidad tienen la posibilidad de recibir ayuda con la deuda de préstamos estudiantiles. “En los últimos 60 años, hemos proporcionado más de $13 millones de dólares en becas a más de 3000 estudiantes”, detallan en su página web.

Cómo solicitar los 15.000 dólares de Hamilton, Ohio: requisitos

Para lograr hacerse con este beneficio, el solicitante debe haberse graduado en los últimos siete años de una carrera de ciencia, tecnología, ingeniería, artes o matemáticas, preferentemente. Además, tiene que no vivir actualmente en Hamilton, pero debe demostrar que tiene planes para mudarse o vivir en alguno de los vecindarios urbanos o en los barrios Armondale o Highland Park.

Entre los requisitos, los solicitantes también deben demostrar tener empleo dentro del condado de Butler o un puesto remoto de tiempo completo en un rol profesional. En tanto, se prefiere a todos aquellos que tienen “el deseo de contribuir a la comunidad y participar en actividades”, explican en el portal institucional.

Una vez que todas esas condiciones estén comprobadas, los solicitantes seleccionados para el programa pueden recibir hasta 15.000 dólares. “Si quien aplica deja de trabajar o se muda fuera de un vecindario designado antes de que se hayan desembolsado los fondos, perderá el derecho a recibir pagos futuros”, advierten.

Existen otros planes para aquellos que quieran mudarse o sean residentes de Hamilton:

Becas para adultos no tradicionales

Las becas para adultos no tradicionales están destinadas para personas que regresan a la universidad. Un estudiante adulto se define como alguien de 25 años o más que regresa para obtener un título universitario postsecundario. Las de este tipo son solo por un año y si la reciben puede volver a solicitarla cada 365 días. No hay fecha límite para postularse. Para ser elegible, debe residir en el área metropolitana de Hamilton, Ohio; asistir a una escuela técnica, colegio o universidad acreditada como estudiante de tiempo completo o parcial; demostrar necesidad financiera y estar en la búsqueda de su primer título universitario.

Estudiantes que actualmente estén en la universidad

Esta beca es para ayudar a los estudiantes en segundo, tercer y cuarto año de la universidad. “También ofrecemos becas para estudiantes de la facultad de derecho, de la facultad de medicina y para aquellos que cursan una maestría en justicia penal”, indican desde la fundación Hamilton Community.

Lea más en La Nación 

Exit mobile version