Luto en Nueva York por la inesperada muerte de un exjugador de la NFL a los 28 años

Luto en Nueva York por la inesperada muerte de un exjugador de la NFL a los 28 años

El exjugador de los Giants falleció a sus 28 años. Crédito: Stew Milne | AP

 

El mundo de la NFL se encuentra de luto luego de confirmarse este viernes el fallecimiento del antiguo tackle ofensivo de los New York Giants Korey Cunningham, a sus 28 años; la información la dio a conocer el equipo neoyorquino a través de un comunicado en sus redes sociales donde expresaron su profundo pesar por esta pérdida de un jugador tan joven.

Por El Diario NY





Cunningham es recordado por su compromiso con el fútbol americano y por haber sido elegido por los Arizona Cardinals en la séptima ronda del Draft de la NFL del año 2018; posterior a eso defendió los colores de los Giants y también de los New England Patriots.

“Nos entristece saber del fallecimiento de Korey Cunningham. Era una parte vital del espíritu y la camaradería del vestuario. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los compañeros de equipo de Korey”, escribieron los Giants a través de un comunicado.

En el año 2019 se unió formalmente a los Patriots al no haber logrado encontrar el ritmo esperado por parte del equipo y con los de New England también jugó por una temporada; posteriormente firmó un contrato con los New York Giants por dos temporadas y se mantuvo activo hasta el año 2022. En la temporada siguiente se alejó de los campos al no haber llegado a ningún acuerdo con alguna organización.

El guardia de los Giants, Justin Pugh, quien fue compañero del exestrella de los Cincinnati Bearcats del fútbol colegial lamentó la pérdida de esta figura que se había convertido en una de las promesas dentro del fútbol americano.

“Hoy es un día triste; siempre recordaré los buenos momentos y las risas. Todos los que conocieron a Korey Cunningham se hicieron mejores de alguna manera. El mundo perdió a una gran alma”, lamentó Pugh en sus redes sociales.

Lea más en El Diario NY