En el actual mundo de las redes sociales y la aldea global, se le hace muy difícil al Ministro de la Defensa venezolano, GJ (Ej) Vladimir Padrino López, ocultar la profunda contradicción con un discurso amenazante sobre el tema del Esequibo y aquellos que no apoyaron el legítimo reclamo venezolano. De ser una posición coherente, el alto oficial tendría que señalar el infausto acuerdo que Cuba firmó con Guyana contra los intereses venezolanos, pero cómo hacerlo si el titular castrense manifiesta abiertamente ser admirador de la isla y de Fidel Alejandro Castro Ruz, el que implantó una dictadura desde que derrocaron a Baptista el 31 de diciembre de 1958 y que lleva casi 66 años.
Por Sebastiana Barráez / Infobae
No hay duda alguna de la admiración y simpatía del general Padrino no se limitaron a la visita y las fotos que se tomó con Castro el 5 de septiembre 2015, cuando tenía poco menos de un año de ser el máximo representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En las fotografías publicadas por el representante castrense, de ese encuentro con el dictador cubano, vestía deportivo, pero en todas se revela un lenguaje corporal de subalterno. En otra visita, acompañado de Nicolás Maduro, y vistiendo correctamente el uniforme militar, se mantiene erguido ante Castro que se inclina al saludarlo.
Al calor de la lucha electoral desatada en Venezuela, que ha generado alta expectativa en mayorías que apuestan a la salida de Nicolás Maduro del poder, se ha desencadenado una serie de estrategias que buscan impedir la participación de dirigentes de Oposición, siendo el principal objetivo María Corina Machado.
Por ello no es irrelevante que el Ministro Padrino López haya publicado el 26 de abril 2024, un trino en X donde apela al artículo 25 de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada hace un mes por la oficialista Asamblea Nacional, destacando que “quienes hayan tenido conductas que de manera ‘directa o indirecta’ apoyaran la posición de Guyana en la controversia territorial, no podrán optar a cargos de elección popular”.
Agrega el General en Jefe que “es notable que todavía existan seres en este país que después de haberse entregado de manera genuflexa a los intereses imperialistas que niegan nuestro reclamo y apoyan al Estado usurpador, pretendan hoy incorporarse a la política nacional, cual Caballo de Troya. A ellos les decimos que ni el pueblo ni la FANB sufren de amnesia, y serán derrotados nuevamente por nuestra unión y fuerza institucional ¡Es un mandato del pueblo! ¡Es un deber histórico! ¡Es hora de defender la patria!”, destacó.
Para leer la nota completa, aquí