Muchos modernos Homeros tropicales con buena pluma han escrito sobre esta tragedia que supera los veinte años de guerra y circunstancias adversas que mantuvieron alejado al héroe griego de la paz que significa familia y hogar.
Sobrarán analogías para representar la tragedia socialista de la Venezuela del siglo XXI con muchas historias tanto verdaderas o de ficción ya escritas.
Lo que no puede negarse es que el caso Venezuela reune todas las características de una verdadera tragedia, con hechiceras, cíclopes y muchos escorpiones, por solo mencionar algunos bichos.
Hace años publiqué un escrito donde intenté comparar en aquel momento ” La Salida Electoral, con la ficción que leímos en bachillerato. Algunas de aquellas circunstancias parecieran superadas
Para esta fecha hay un brillo que parece surgido del mismo Olimpo, hay optimismo en la tripulación y la esperanza pareciera sonreir nuevamente.
Superado el dilema de escoger entre Escila y Caribdis, con un Ulises tropical navegando hacia esa paz democrática que representa la derrota del comunismo, los monstruos del mar parecen calmados ¿ o asustados?.
No me confío ya que sabemos que hay mucho bicho y uno no se puede descuidar con bichos.
Para no aburrir me permito compartir un párrafo de aquel escrito del año 2020. Cito
“Este diagnóstico nos garantiza que Penélope deberá seguir tejiendo e ingeniarse nuevas tretas para continuar alejando a los seductores porque Ulises no llegará a casa; a menos que reciba la ayuda de los superamigos, esos con poderes especiales para destruir monstruos, me refiero a los griegos y a los dioses del Olimpo.”
Fin de la cita.
Desde hace varios días pareciera que esos super amigos están soplando con buen viento y ayudando para el buen tiempo. Ojalá el timón de Argo tenga bajo su dirección un Ulises con brazo firme que permita superar todas las calamidades que aún estan por llegar.
Coronel Angel Alberto Bellorin